Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentan 4 amparos, les piden 171 mil copias

Directivo.  Fotografía que muestra al empresario mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex y América Móvil, en conferencia.

Directivo. Fotografía que muestra al empresario mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex y América Móvil, en conferencia.

AGENCIA REFORMA

Los abogados de Carlos Slim tuvieron que echar a andar las fotocopiadoras.

Y es que el duplicado de los amparos que América Móvil, Telcel, Telmex y Telnor presentaron contra la resolución de preponderancia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), implicarán la impresión de al menos 171 mil hojas, informaron fuentes cercanas al proceso.

Los abogados decidieron impugnar la reforma constitucional de telecomunicaciones, en cuya aprobación participaron las 31 legislaturas estatales.

Ante ello, todas las legislaturas son autoridades responsables para efectos del juicio de amparo, por lo que se les tienen que enviar copias de las demandas.

A esas instancias se les tienen que sumar varias dependencias del Ejecutivo federal, el IFT y ambas Cámaras del Congreso, entre otras.

De acuerdo con las fuentes, los amparos de Telmex y Telnor tienen mil hojas cada uno; el de Telcel, 700, y el de América Móvil, 300.

Telmex y Telnor fueron requeridas por una juez federal para anexar 65 copias de sus demandas, lo que implicará imprimir 130 mil hojas.

En cuanto a Telcel y América Móvil, son 41 copias adicionales, en total 41 mil páginas.

La nueva Ley de Amparo ya prevé el trámite electrónico de los juicios, precisamente para evitar estas situaciones, pero el sistema respectivo aún no ha sido implementado, por lo que las demandas se siguen presentando en versiones impresas, de las que es necesario sacar copias fotostáticas.

Las empresas de Carlos Slim, en telecomunicaciones, y las de Emilio Azcárraga, en televisión, atacaron vía amparos la resolución del IFT que las declaró preponderantes por pertenecer cada una a un Grupo de Interés Económico.

Al ser declaradas preponderantes, esas empresas serán sujetas a políticas que hagan menos costosa la entrada de nuevos competidores en telecomunicaciones y televisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Carlos Slim Grupo Carso Telecom Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivo.  Fotografía que muestra al empresario mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex y América Móvil, en conferencia.

Clasificados

ID: 979946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx