Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investiga PGR al segundo de Vallejo

Comparece. Tras fungir como Gobernador interino, Jesús Reyna retomó la Secretaría General de Gobierno en Michoacán.

Comparece. Tras fungir como Gobernador interino, Jesús Reyna retomó la Secretaría General de Gobierno en Michoacán.

AGENCIA REFORMA

El secretario de Gobierno de Michoacán, José Jesús Reyna García, comparecía anoche ante la Procuraduría General de la República (PGR), para declarar sobre sus posibles vínculos con líderes del crimen organizado. Reyna fue gobernador interino en Michoacán y ahora es el segundo al mando en el gobierno de Fausto Vallejo.

Elementos ministeriales federales acudieron ayer por la tarde a Morelia para cumplimentar una orden de localización y presentación de Reyna. En una aeronave federal, el funcionario michoacano llegó al filo de las 20:00 horas a la Ciudad de México para ser trasladado de inmediato a las instalaciones de la SEIDO.

Conforme un comunicado oficial, se indicó que la orden de presentación derivaba de una investigación que realiza la Procuraduría. "En estos momentos Reyna García se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la PGR", se dijo en el comunicado difundido sobre las 20:15 horas.

Uno de los señalamientos, conforme fuentes cercanas a las indagatorias, tiene que ver con posibles vínculos o protección de Reyna con líderes de Los Caballeros Templarios, particularmente con Servando Gómez, "La Tuta". Una de las fuentes aseveró que Reyna estaba "bajo investigación".

En julio pasado José Manuel Mireles, el líder de las Autodefensas en Tepalcatepec, acusó a Reyna de vínculos con los Caballeros Templarios, debido a que, aseguró, su esposa es hermana de la esposa del actual líder de ese cártel, Servando Gómez Martínez alías "La Tuta".

El secretario de Gobierno michoacano en principio ignoró los señalamientos públicos, pero cuatro meses más tarde finalmente rechazó las acusaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Vallejo Vallejo José Jesus Reyna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comparece. Tras fungir como Gobernador interino, Jesús Reyna retomó la Secretaría General de Gobierno en Michoacán.

Clasificados

ID: 979669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx