Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realiza Congreso sesión solemne en Plaza Mayor

VENIMOS A RENDIR TRIBUTO A LA DIVISIÓN DEL NORTE, DICE MOREIRA

YOLANDA RÍOS

En el marco de los festejos alusivos al Centenario de la Toma de Torreón, el Congreso del Estado realizó anoche una Sesión Solemne en esta ciudad. Participaron también los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial de Coahuila.

La Plaza Mayor fue la sede de este evento histórico. Es la primera vez que la actual Legislatura sesiona fuera de su recinto oficial.

Encabezaron el evento el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, así como Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, exalcaldes de Torreón, diputados federales, senadores e integrantes del Cabildo actual.

El alcalde Miguel Riquelme dijo en su intervención que: "Debemos recordar el pasado para trabajar en el presente y transformar nuestro futuro''.

Tras hacer una alusión a la batalla que se libró el tres de abril de 1914, Riquelme expresó que cuando se habla del Centenario de la Toma de Torreón, "hablamos de la importancia estratégica de nuestra tierra, tanto en su pasado como en las oportunidades presentes y futuras''.

Hace cien años se realizó la Toma de Torreón "y hoy a cien años de la historia, quiero invitar aquí y ahora a retomar Torreón, el Torreón próspero de nuestros antepasados''.

En la sesión solemne participaron con su mensaje, el diputado panista Fernando Gutiérrez Pérez y por la fracción del PRI, Francisco Dávila Rodríguez.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira hizo el mismo exhorto que el presidente Riquelme Solís: "trabajemos por Torreón, Torreón es una ciudad grande, grande como Coahuila, hoy venimos a rendir tributo no sólo a la División del Norte sino a una sociedad integrada por mujeres y hombres trabajadores, que vencieron al Desierto; a una sociedad que a partir del cruce del ferrocarril en cien años se convirtió en una metrópoli. Igual que el alcalde, creo que vendrán tiempos mejores, creo que en el porvenir está un gran futuro para Torreón. Recordemos de dónde vino la bonanza, de nuestra ubicación estratégica".

Ese cruce de camino que no quisieron nuestros vecinos. "Hagamos de este lugar nuestra fortaleza y convirtamos a Torreón en la ciudad más importante del centro-norte del país''.

Histórica.- Anoche en la Plaza Mayor se realizó una Sesión Solemne del Congreso del Estado.

Histórica.- Anoche en la Plaza Mayor se realizó una Sesión Solemne del Congreso del Estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Batallas de la Laguna Centenario Toma de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Histórica.- Anoche en la Plaza Mayor se realizó una Sesión Solemne del Congreso del Estado.

Clasificados

ID: 979662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx