Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a joven por muerte de estudiante en Metro Copilco

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a una persona por su probable responsabilidad en la muerte de un joven ocurrida el miércoles pasado en la estación Copilco del Metro.

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones el implicado, de 22 años de edad y de quien no se proporcionó su nombre, está acusado del delito de homicidio doloso, por lo que se ejerció acción penal en su contra.

El agente del Ministerio Público estudió y analizó las imágenes de las cámaras de video instaladas en la mencionada estación, las cuales registraron cuando tres personas llegan al andén y empujan a la víctima, quien cayó a las vías del cuando arribó el convoy.

Consta en la indagatoria que los implicados se conocían y antes del hecho se hicieron de palabras; posteriormente comenzaron a empujarse y la víctima, de 22 años, fue el primero que empezó a agredir al ahora consignado, quien respondió con la misma acción.

El occiso era estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las indagatorias revelan que murió arrollado por el convoy.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica del detenido y por las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión por el delito señalado.

Leer más de Nacional

Escrito en: copilco estudiante muerto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx