Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abaten a dos plagiarios en rescate de comerciante en Michoacán

NOTIMEX

Tras un enfrentamiento con presuntos plagiarios, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado liberaron sano y salvo a un comerciante que había sido privado de su libertad el 31 de marzo pasado en esta capital.

En un comunicado, la dependencia indicó que en la refriega, ocurrida la noche del jueves pasado en la localidad de Santa Rita, municipio Copándaro de Galeana, dos presuntos delincuentes perdieron la vida y dos más fueron detenidos.

Indicó que a ese lugar, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital michoacana, los presuntos secuestradores acudieron a recoger el pago que habían exigido a cambio de liberar al comerciante.

Luego de que los agentes corroboraron que el ofendido llegara sano y salvo a su casa, el personal policial cercó a los presuntos secuestradores al momento que se daban a la fuga sobre una brecha paralela a la carretera Copándaro de Galeana-San Sebastián, refirió.

Explicó que en ese sitio, debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la unidad en que viajaban, ocasionando que esta saliera del camino y se proyectara contra un árbol.

Agregó que luego del accidente los presuntos plagiarios dispararon contra los uniformados, iniciándose un enfrentamiento en el que dos civiles perdieron la vida, mientras que otros cuatro lograron darse a la fuga.

Sin embargo, uno fue detenido al ser ubicado en un hospital de la zona donde recibía atención médica y otro más cuando se le ubico portando un chaleco táctico con siglas de una corporación policial.

Personal de la Dirección de Antisecuestros continúa las investigaciones para la identificación y ubicación de otros integrantes de la presunta banda de plagiarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestrado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx