Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Necesita INE acompañamiento de partidos, advierte consejero

NOTIMEX

El nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) nace con grandes fortalezas, pero para lograr sus metas y cumplir con sus atribuciones es necesario el permanente acompañamiento de los partidos políticos y de los grupos parlamentarios representados en su Consejo General.

El consejero Enrique Andrade González señaló que a partir de este viernes el INE forma parte de la cadena de control constitucional en materia electoral, de acuerdo con la reforma política de este año.

Ahora el organismo será una autoridad nacional en materia electoral que vigilará el comportamiento de los partidos político y candidatos, así como terceros regulados e incidirá en gran parte con acciones y criterios en todas las elecciones del país, dijo.

De esta forma incidirá de manera nacional la organización electoral, propaganda en precampañas y campañas, fiscalización, en lo que corresponde a terceros que inciden de forma indebida en los procesos, “atribuciones que desde hoy se desarrollarán bajo los principios de legalidad, autonomía, máxima publicidad, imparcialidad y certeza”.

Asimismo, ofreció ser un consejero que siempre estará dispuesto a que con las decisiones que tomen se fortalezcan el INE, los partidos políticos y de esta forma “ganar juntos el reconocimiento y la confianza ciudadana en sus instituciones electorales y electas, que tanta falta hace en México”.

Andrade González se comprometió a lograr el éxito de la reforma constitucional de 2014, y los avances que puede aportar a la democracia si se sabe aplicarla, para luego agradecer la oportunidad de ser parte de la nueva institución electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx