Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ve comisionado presidente méritos suficientes en candidatas al IFAI

NOTIMEX

El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Óscar Guerra Ford aseguró que entre las mujeres que concursan para integrar el IFAI hay perfiles con suficientes méritos que deben tomarse en cuenta más allá de cubrir la cuota de género.

En entrevista, consideró que habría sido alentador ver a más mujeres participando, pero de las 21 candidatas, en un total de 158 aspirantes, hay gente valiosa que con o sin experiencia deben ser reconocidas.

“Tienen que ir, pueden decir no tiene el perfil o los hombres tiene más experiencia, aun así tenemos que meter mujeres porque si no caemos en el círculo vicioso de que nunca se les da la oportunidad de tener experiencia, tenemos que ir abriendo espacios a las mujeres, pero no sólo por cumplir un número”, expresó.

Guerra Ford, quien también participa en el proceso de selección para comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Y Protección de Datos (IFAI), subrayó que no se trata de cumplir cuotas, sino de avanzar en la equidad de género.

“Dentro de las más de 20 que se inscribieron si hay perfiles que pueden cumplir perfectamente con los requisitos, es gente con experiencia, que conoce el tema, no son improvisadas.

“Los senadores tienen buenos perfiles (femeninos) para cumplir no con la cuota, sino con la equidad de género”, indicó el comisionado presidente del InfoDF.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifai comisionados ifai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx