Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cobra 'enganchadora' de Gutiérrez en IEDF

ELLA DABA INSTRUCCIONES DE LO QUE DEBíAN HACER LAS MUJERES

Protestan. Integrantes de diversas organizaciones civiles se manifestaron frente a las oficinas del PRI.

Protestan. Integrantes de diversas organizaciones civiles se manifestaron frente a las oficinas del PRI.

AGENCIA REFORMA

La encargada de enganchar a mujeres para la atención pública y privada de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ahora exlíder del PRI capitalino, cobra en el Instituto Electoral del DF.

Claudia Priscila Martínez González fue señalada en una investigación periodística como quien contrataba a jóvenes de entre 18 y 32 años de edad como damas de compañía del priista.

También es ella quien, en las entrevistas de trabajo, da las instrucciones de lo que deben hacer las mujeres, incluidas las relaciones sexuales con Gutiérrez.

De acuerdo con el portal de transparencia del IEDF, Martínez es parte del personal contratado de manera eventual por la representación del PRI ante el organismo electoral capitalino.

En la lista de empleados de los representantes tricolores --consultada ayer-- la mujer aparece con un contrato por honorarios como auxiliar operativo B, con un sueldo mensual bruto de 4 mil 637 pesos.

En el IEDF explicaron que, como parte de las prerrogativas que reciben los partidos, éstos proporcionan las listas de los trabajadores que serán contratados por honorarios.

Empero, el Instituto aclaró que no realizan investigaciones previas del personal que los propios partidos llevan al IEDF para auxiliarlos en labores administrativas, pues son independientes al órgano electoral.

Defienden a Cuauhtémoc priistas en DF

Los diputados locales del PRI incondicionales a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre le manifestaron su apoyo, en lo que acusaron se trata de un montaje del Gobierno local (GDF).

El vicecoordinador de la bancada tricolor en la ALDF, Tonatiuh González, reiteró su apoyo al dirigente con licencia pues, dijo, se trata de un ataque político carente de pruebas y denuncias.

“Desde luego, él tiene mi apoyo (...) y desde luego que desestimo que ahora resulta que porque ponen a una persona a hablar por radio, que posiblemente sí trabajó o estuvo ahí, ya se le haga culpa a él de todo, cuando no hay una sola grabación o video donde él esté diciendo algo.

“Tiene mucho tinte político. Lo que te da a pensar es que pudiera ser el Gobierno de la Ciudad, porque últimamente se ha estado haciendo un trabajo en contra de ellos.

Leer más de Nacional

Escrito en: pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestan. Integrantes de diversas organizaciones civiles se manifestaron frente a las oficinas del PRI.

Clasificados

ID: 979315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx