Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRI toma distancia de líder por demanda

Dirigente. César Camacho, presidente del PRI, durante su discurso en el acto de promulgación de las leyes secundarias de la reforma.

Dirigente. César Camacho, presidente del PRI, durante su discurso en el acto de promulgación de las leyes secundarias de la reforma.

AGENCIAS

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, dijo ayer jueves que las acusaciones en contra del exdirigente priista en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de encabezar una red de prostitución, es un asunto que no es del partido, sino personal.

"Diferenciar, el trabajo de una organización política de una eventual conducta personal, como dije, las conductas penales se imputan, es decir, se fincan a las personas, de modo que el partido le desea que le vaya muy bien", indicó Camacho en una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

El dirigente priista señaló que Gutiérrez de la Torre debe utilizar sus argumentos y las pruebas a su alcance para defenderse de las acusaciones, pues dijo: "Si esto camina por la ruta que parece, es un asunto penal, y un partido político no comete delitos".

Añadió que el partido no tiene ninguna evidencia sobre las acusaciones en contra de Gutiérrez de la Torre, pero eso no significa -dijo- que no existan.

"Por lo pronto, hay allí hecha una especie de denuncia mediática que es vital, el trabajo de los medios en un sistema democrático, nos importa mucho, expresamos absoluta sensibilidad por estos hechos, y por eso no pensamos ningún instante en tomar la decisión", de separarlo de la dirigencia del PRI capitalina, dijo.

Indicó que el acuerdo para separar a Gutiérrez de la Torre del cargo fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que Laura Arellano, que hasta ahora es la secretaria general, queda a cargo de la presidencia.

"El delito de trata de personas se persigue de oficio, es decir, con denuncias o sin denuncias la Procuraduría del Distrito Federal ya debería estar haciendo su chamba", añadió.

Investigan

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dio a conocer que seguirá de oficio la denuncia pública hecha en contra del exdirigente capitalino del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por tratarse de un caso de prostitución, posible trata de personas y de abusos en contra de los derechos humanos de las personas víctimas de este delito.

Además, la titular del organismo Perla Gómez, aseguró que seguirán a detalle todo el proceso pues se debe garantizar el debido proceso tanto del imputado como de las víctimas, mencionando que no se debe juzgar, castigar a señalar a ninguna persona, hasta que todo el proceso de investigación de las autoridades concluya.

Por ahora, la CDHDF no ha recibido ninguna denuncia en contra de agrupaciones políticas o dirigentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirigente. César Camacho, presidente del PRI, durante su discurso en el acto de promulgación de las leyes secundarias de la reforma.

Clasificados

ID: 979314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx