Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden vetar concierto del 'Komander'

Presentación. Alfredo Ríos, El Komander, es cantautor de corridos mexicanos.

Presentación. Alfredo Ríos, El Komander, es cantautor de corridos mexicanos.

AGENCIAS

El Gobierno del estado anunció que hará lo legalmente necesario para cancelar la presentación de Alfredo Ríos, cantante de narcocorridos conocido como "Komander", programado para presentarse en la feria de Cuernavaca 2014.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, expresó que la presentación del artista, en cuyo espectáculo hace disparos de arma de fuego y exhibe armas de uso exclusivo del Ejército, hace apología del delito y eso provocaría un retroceso en la estrategia de paz y seguridad.

La feria de Cuernavaca iniciará el próximo 11 de abril y ese día está anunciada la presentación del "Komander" en el espectáculo del palenque. La empresa a la que el ayuntamiento concesionó la feria es propiedad de Federico Figueroa, hermano del cantaautor guerrerense, Joan Sebastian.

Como primera acción para suspender el espectáculo, el Gobierno estatal exhortó al edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, cancele el permiso para la presentación del artista, cuyas canciones engrandecen la figura de narcotraficantes.

Messeguer Guillén exhibió imágenes de las armas que presenta en sus espectáculos, y para ilustrar el nivel de violencia que genera, también puso videos musicales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Komander El Komander

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Alfredo Ríos, El Komander, es cantautor de corridos mexicanos.

Clasificados

ID: 979308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx