Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acción Nacional aplaude designación de consejeros del INE

EL UNIVERSAL

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aplaudió la selección de los nuevos consejeros que integrarán el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, la dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, calificó como un paso importante la elección de los consejeros de lo que será el nuevo INE, toda vez que con ello se fortalece la democracia, sobre todo a nivel local.

Aprovechó para lanzar un agradecimiento a la aportación de los consejeros y colaboradores que pasaron por el Instituto Federal Electoral (IFE).

"El trabajo que realizaron durante 23 años fue invaluable para México, por lo que les agradecemos haber dejado las bases y apoyar la transición que tenemos en puerta con el nuevo INE", indicó.

La responsabilidad que tendrá el nuevo INE, señaló, es monumental, ya que siendo la única autoridad electoral que dirija los procesos en el país, debe conservar la fortaleza de la democracia y mejorar a nivel local las deficiencias que se han visto en anteriores contiendas electorales, así como mantener una visión ciudadana alejada de intereses partidistas que contaminen decisiones trascendentales para la nación.

"La dirigente del PAN urgió al análisis de las iniciativas presentadas y a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral, pues con ellas se dará sustento al funcionamiento del INE y la democracia mexicana", se expuso en el comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Consejeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx