Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nueve estaciones de radio fueron sancionadas por el IFT

EL UNIVERSAL

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió imponer sanciones a nueve estaciones de radio, una en el Distrito Federal y ocho en el estado de Puebla.

"Resolvió imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes a la operación de 9 estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM en el Distrito Federal y en el estado de Puebla, sin contar con concesión o permiso", detalló el regulador en un comunicado.

Esta decisión es resultado de las visitas de aseguramiento preventivo para garantizar el buen uso del espectro radioeléctrico.

"Como resultado de estas diligencias y del debido procedimiento administrativo seguido, se comprobó fehacientemente la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones", señaló el regulador.

Esta es la segunda acción en la materia que lleva a cabo el Instituto, ya que en noviembre pasado decidió revocar la concesión a una estación de radio en Nayarit por no operar acorde a su concesión.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFT Telecomunicaciones estación de radio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx