Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan a joven en Iztacalco por resistirse a asalto

EL UNIVERSAL

Este martes, alrededor de las 23:55 horas, un joven perdió la vida en un intento de asalto cuando caminaba por calles de la delegación Iztacalco, al norponiente de esta capital.

Según el reporte de la policía capitalina, Enrique “N”, de 22 años de edad, y su novia Karla “N”, de 19 años, caminaban sobre la calle Unión, a la altura de la calle Primera de Mayo, en la colonia La Cruz Coyuya, cuando un individuo los abordó para intentar quitarles sus pertenencias.

A pesar de que el ladrón los amenazó con un arma de fuego, Enrique se negó a entregar sus cosas. En ese momento, el agresor tiró del gatillo y disparó contra el joven.

Al lugar acudiendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) a bordo de la unidad P32-14, quienes solicitaron apoyo médico.

Mientras la ambulancia llegaba al sitio donde yacía el joven lesionado, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccihuatl buscaron al agresor por toda la zona.

Más tarde, arribó la ambulancia A8056 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos diagnosticaron la muerte de Enrique por un impacto de bala en la frente con salida en el temporal del lado derecho.

A pesar de la búsqueda, los uniformados del sector Iztaccihuatl no lograron localizar al presunto homicida.

En el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos de arma de fuego calibre 22, percutidos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la Coordinación Territorial correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx