Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenden temporalmente ejecución de mexicano en Texas

EL UNIVERSAL

La ejecución del mexicano Ramiro Hernández Llanas, prevista para el 9 de abril en Texas, fue suspendida por una juez federal en Houston.

La decisión tomada por la juez de Distrito, Vanessa Gilmore, acude a una solicitud presentada por el abogado del mexicano, así como el del estadounidense, Tommy Lynn Sells, para revisar la droga que se usaría para la ejecución, luego de que funcionarios estatales se negaron a revelar detalles sobre ésta, indicó el diario británico “The Guardian”.

Los abogados que representan a los presos Tommy Sells y Hernández Llanas verificarán la información sobre el proveedor y la calidad de un nuevo lote de pentobarbital, el barbitúrico que se va a utilizar en las inyecciones letales.

Gilmore dio instrucciones de no ejecutar a los hombres hasta que se haya dado a conocer a los abogados "toda la información relativa a la adquisición de las drogas que se pretendían usar para llevar a cabo las ejecuciones, incluyendo información sobre el proveedor o proveedores, cualquier prueba de que ya se ha utilizado, de qué tipo, por quién, y los resultados no redactados de tal prueba".

De acuerdo con el diario, la oferta anterior de Texas de pentobarbital agravado expiró el 1 de abril, y el estado se ha negado repetidamente a revelar la fuente de sus nuevos fármacos, alegando que es necesario el secreto con el fin de proteger a los proveedores de las amenazas de violencia e intimidación.

Llanas, de 44 años y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, está acusado por el homicidio de Glen Lich, un ranchero del condado de Kerr, al noroeste de San Antonio, Estados Unidos, en 1997.

Leer más de Nacional

Escrito en: ramiro hernandez llanes ramiro hernandez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx