Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aceptan amparos de Televisa y Carso

EL UNIVERSAL

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, admitió los amparos indirectos de Televisa, Novavisión, Cablemás, Televisión Internacional, Cablevisión, contra la declaratoria de preponderancia emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Se admite la demanda de garantías sin que se tramite el incidente de suspensión", indica el expediente que admite el amparo de Televisa y sus filiales.

El Juzgado resolvió estos actos entre este martes y miércoles después de que las empresas interpusieran la demanda por "la resolución mediante la cual se declaró la existencia de una agente económico preponderante en el sector de radiodifusión".

En tanto, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, admitió los amparos de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursacontra la resolución del IFT del 6 de marzo de 2014, en la que los considera agentes económicos preponderantes por pertenecer a un mismo grupo económico.

A inicios de marzo, el Instituto declaró como preponderantes a Televisa y 35 empresas filiales del grupo así como a América Móvil -Telmex y Telcel- Grupo Inbursa y Grupo Carso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Slim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx