Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman detención de presunto líder del cártel del Golfo

EL UNIVERSAL

El gobierno de la República confirmó la captura de Jesús Alejandro "N", uno de los presuntos jefes del cártel del Golfo en Tamaulipas, e informó que las vialidades de Reynosa que ayer fueron bloqueadas por sujetos armados, ya fueron liberadas por las autoridades locales.

En un comunicado conjunto, las corporaciones de seguridad informaron que la mañana del martes, el sujeto fue ubicado en un domicilio de la colonia Jardines Colonial, en el municipio de Reynosa, el cual era usado como centro de operaciones.

"Una vez asegurado el sitio y sin realizar un solo disparo, se detuvo a quien se identificó como Jesús Alejandro 'N' de 31 años de edad. A este individuo se le aseguraron un rifle tipo AK-47 y un arma corta de la marca Delta Elite calibre 10 mm., además de dos equipos de comunicación".

El gobierno explicó que en respuesta a esta detención, sujetos armados se apoderaron de aproximadamente 20 vehículos pesados con los que bloquearon distintas vialidades.

Además, cuando Jesús Alejandro "N" era trasladado para ser puesto a disposición, los elementos federales fueron agredidos con la finalidad de liberar al presunto delincuente, sin embargo no se registraron elementos lesionados.

Añadió que en un hecho distinto, alrededor de las 17:45 horas del martes, sobre el boulevard Hidalgo, hombres armados a bordo de una camioneta dispararon en contra de una unidad de la Policía Federal que realizaba labores de patrullaje en el perímetro.

En dicha agresión falleció un policía federal que recibió un impacto de bala.

El gobierno federal añadió que se llevan a cabo las investigaciones conducentes para dar con los responsables de los bloqueos y agresiones en contra de las fuerzas federales

Leer más de Nacional

Escrito en: Cártel del Golfo narco Narcos Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx