Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Monumentos de Jalisco se 'pintarán' de azul por Día del Autismo

NOTIMEX

Guadalajara, como otras ciudades del mundo, iluminará hoy de azul algunos de los edificios y monumentos íconos del municipio con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El director de Alumbrado Público de Guadalajara, Alberto Arreola Castañeda, indicó que este miércoles la glorieta Minerva, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y los Arcos Vallarta, tendrán luz azul a partir de las 20:00 horas.

“Es para generar conciencia, y el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de estos niños, jóvenes y adultos, así como para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del autismo en nuestro país”, manifestó.

Recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Subrayó que en mil 500 ciudades del mundo iluminarán de azul ocho mil 400 monumentos y edificios públicos; y Guadalajara se suma a esta causa en colaboración con la Fundación Hace A.C.

Leer más de Nacional

Escrito en: dia del autismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx