Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscaba Plancarte comprar un celular

A 'KIKE' SE LE ACABó LA SUERTE EL LUNES

Conferencia. El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalla el operativo.

Conferencia. El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalla el operativo.

AGENCIAS

En su intento por lograr evadir a los Marinos que le perseguían desde la mañana del domingo 30 de marzo, Enrique 'El Kike' Plancarte Solís, pasó la noche a la intemperie, escondido entre sembradíos de nopal y alfalfa e incluso intentó comprarle a un lugareño su celular. Le urgía hacer una llamada.

De acuerdo con testimonios de autoridades locales y de lugareños que presenciaron el operativo en el que terminó la vida del segundo a bordo de Los Caballeros Templarios, a Enrique Plancarte se le acabó la suerte el lunes.

El domingo, Plancarte y sus acompañantes, al menos dos, se encontraban dentro de la casa ubicada en la calle Prolongación Puebla sin número de la cabecera municipal de Colón, veían el canal National Geographic en la pantalla de 34 pulgadas que tenían en una de las dos habitaciones.

A ese lugar llegaron los elementos de la Semar y comenzaron el operativo, cerraron los accesos a la calle, tanto el que da a la calla Guanajuato, como el que conecta a la Carretera rumbo a Tolimán; pero Plancarte habría logrado escabullirse por la parte trasera de la vivienda, subir a la azotea y brincar a otra calle.

A pesar de que había más de 200 elementos buscándolo en camionetas y dos helicópteros artillados; el pasado domingo 30 de marzo "El Kike" Plancarte logró evadir a los efectivos de la Secretaría de Marina caminando.

"El día del operativo que hubo, el domingo, bajó bien tranquilo acá de este lado y acá estaba todo el relajo y él bajó por acá tranquilito. Imagínese, súper mega inteligente, hasta traía su pantalón de mezclilla roto de la pierna", relató una vecina de la calle Guanajuato, aledaña a la última vivienda de Plancarte.

Así, tranquilo, Plancarte habría bajado por la calle Puebla hasta la esquina donde se ubica la Presidencia Municipal y, de ahí, perfectamente pudo doblar a la derecha, andar otras cuatro calles y llegar a los límites de la cabecera.

De ahí en adelante todo es cerro. En este lugar se habría refugiado desde el mediodía, hasta la tarde del lunes. Incluso, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal de Colón, Abel Sánchez Ledesma, intentó comprarle un celular a un lugareño.

"Le urgía comunicarse con alguien, necesitaba comunicación. Intentó comprarle un celular a un vecino, pero éste se espantó y se alejó de él", relató el mando.

Los marinos pidieron el apoyo a la Policía Municipal para ampliar el cerco de búsqueda de Plancarte; lo tenían copado. Por ahí de las seis de la tarde, un helicóptero que participaba en el operativo ubicó a una persona con sus características y dio el aviso. Se armó el cerco.

"Estaba escondido, quería llegar a algún camino", relató el mando.

Leer más de Nacional

Escrito en: Plancarte Enrique Plancarte Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalla el operativo.

Clasificados

ID: 978562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx