Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden quitar registro a partidos que reciban dinero del crimen

EL UNIVERSAL

La bancada del PAN en el Senado presentó su iniciativa de Ley General de Partidos Políticos, que se suma a las propuestas de legislación de la reforma política electoral que han iniciado los grupos del PRI y PRD, con lo que se emprende el proceso de estudio del paquete que regulará las elecciones de 2015.

En el apartado de pérdida de registro y liquidación, el PAN establece como causa de extinción de un partido político que reciba directa o indirectamente recursos de la delincuencia organizada o de personas sancionadas por delitos contra la salud.

El proyecto de Acción Nacional especifica que será la junta general ejecutiva del Instituto Nacional Electoral la instancia que emita la declaratoria de cancelación de registro.

La propuesta panista reglamenta la formación de frentes, coaliciones, candidaturas comunes y fusiones; contienen disposiciones para el funcionamiento de agrupaciones políticas; las normas para acceso a radio y televisión.

El presidente en funciones de la mesa directiva, José Rosas Aispuro Torres (PAN), turno a comisiones la iniciativa para dictamen que encabezará la Comisión de Reforma del Estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: ley de partidos politicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx