Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncia Mireles amenazas de sus propios compañeros

EL UNIVERSAL

José Manuel Mireles, coordinador de las autodefensas en Michoacán, reveló que no sólo ha recibido amenazas de muerte por parte de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, sino, además, de "dos o tres" de sus propios compañeros.

En entrevista con Noticias MVS, dio a conocer que incluso grabó un mensaje en caso de que le suceda algo. "Hay una videograbación por si algo me llega a suceder a mí o a mi familia, con los nombres de la gente que pudiera hacerme daño", sostuvo.

"Tengo amenazas de dos o tres personas, no lo digo porque no tengo quién me proteja, quién me cuide, debo tener mi propia escolta. Antes el temor era de ‘Los Caballeros Templarios’, ahora de mis propios compañeros que han hecho arreglos con el gobierno federal", acusó.

Al explicar el porqué de las amenazas, señaló que en Michoacán ya existen dos grupos diferentes de autodefensas, cuyos intereses se contraponen.

"Tenemos dos grupos diferentes de autodefensas en Michoacán: los que queremos que se limpie el estado del crimen organizado y se restablezca el Estado de Derecho, y los que nada más andan detrás de lo que vamos avanzando para hacer negocio".

Afirmó que su grupo mantendrá la labor contra el crimen y señaló que muchos municipios no sólo están contaminados con "presidentes municipales templarios", sino que los propios "Templarios ya están de jefes de las autodefensas", pues se ponen las camisetas de estos grupos y se quedan en los municipios.

Edil de Tanhuato

José Manuel Mireles también pidió que continúen las investigaciones sobre la presunta responsabilidad de Enrique Hernández Salcedo en el homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay.

Hernández Salcedo, líder de las autodefensas en Yurécuaro, fue señalado de ser el autor intelectual del crimen, ocurrido en febrero pasado.

Al respecto, Mireles dijo tener sus reservas, pues comentó que Hernández es una persona "muy seria, honesta y derecha".

Sin embargo, dijo que cuando se comprueba la responsabilidad de alguien lo aceptan porque "no solapamos criminales".

Sobre Hipólito Mora, a quien le fue dictado un auto de formal prisión, Mireles expuso que "el señor tiene todo nuestro apoyo". Añadió que está bien protegido, aunque tiene temores por su familia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan José Manuel Mireles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx