Nacional
EL UNIVERSAL Lunes 31 de mar 2014, 8:30pm ... Anterior 61 de 67 Siguiente ...

Morena exige a Tabasco actuar contra sobreexplotación de pozos


El Movimiento Regeneraci√≥n Nacional (Morena) exigi√≥ al gobernador Arturo N√ļ√Īez Jim√©nez que emprenda acciones legales para impedir que se sobre exploten los pozos petroleros del estado y al mismo tiempo se busque la forma de que Tabasco acceda a mayores recursos por su aportaci√≥n petrolera, una de las principales fuentes de ingresos al presupuesto del pa√≠s.

El mandatario perredista recibió esta tarde en Palacio de Gobierno a una comisión de Morena integrada por el dirigente estatal Javier May Rodríguez, el presidente del consejo Octavio Romero Oropeza, el senador Adán Augusto López Hernández y las diputadas federales Lorena Méndez Denis y María Fernanda Romero Lozano.

Romero Oropeza dijo al final que N√ļ√Īez mostr√≥ "plena coincidencia" en que se debe buscar la forma de que la federaci√≥n aporte mayores recursos al estado.

De acuerdo a los datos de Morena, en Tabasco se producen 650 mil barriles de petr√≥leo al d√≠a, que generan al pa√≠s 65 millones de d√≥lares diarios y 23 mil al a√Īo, "sin que la entidad reciba a cambio ninguna retribuci√≥n fiscal o beneficios para un desarrollo a fondo de su econom√≠a".

El movimiento advirtió que luego de la reforma energética que permite inversión privada en el sector, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las empresas particulares pretenden duplicar la producción diaria a un millón 300 mil barriles, lo que "agotaría" los yacimientos.

"Solicitamos de manera respetuosa al titular del Ejecutivo estatal que encabece a toda la sociedad tabasque√Īa: partidos pol√≠ticos, autoridades municipales, organizaciones sociales, empresarios, agrupaciones productivas, instituciones de educaci√≥n superior y de investigaci√≥n y ciudadanos en general, para que lleve a cabo las acciones legales y pol√≠ticas que correspondan para la defensa de los intereses de Tabasco ante la reforma energ√©tica entreguista", agreg√≥.

A√Īadi√≥ que se le pidi√≥ a N√ļ√Īez que "en una reuni√≥n masiva haga un pronunciamiento p√ļblico en donde exija terminar con el despojo petrolero a Tabasco a partir de un trato fiscal m√°s justo y equitativo por parte del gobierno federal".

Anunció acciones de desobediencia civil contra la reforma energética, que por "estrategia" no reveló.

Etiquetas: Morenatabascoexplotacion de pozospozos petroleros

M√°s de Nacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver m√°s
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT 1