Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capacitará Sedesol a funcionarios sobre infraestructura social

NOTIMEX

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso a disposición de los servidores públicos federales, estatales y municipales, un curso de capacitación en Internet sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

La dependencia federal indicó que la capacitación tiene el objetivo de proporcionar a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, el conocimiento y las herramientas necesarias para la planeación, seguimiento y evaluación de los recursos de dicho fondo.

En un comunicado, informó que el curso consta de nueve módulos, y al finalizar cada uno de ellos, se aplicará un cuestionario para reforzar el aprendizaje sobre el tema.

Los módulos son: medición multidimensional de la pobreza, Federalismo fiscal, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Herramientas del FAIS en el proceso de planeación y Seguimiento sobre el uso de los recursos de ese Fondo.

Mencionó que continúan los módulos sobre Evaluación de los recursos, fiscalización de los mismos, financiamiento Banobras-FAIS, y ejercicios prácticos para la planeación y seguimiento de los recursos.

Apuntó que cada módulo cuenta con apoyos audiovisuales y material para imprimir y al concluir la capacitación, el servidor público recibirá una constancia del curso.

Para inscribirse, indicó, es necesario registrarse en la página web http://registro.capacitacionfais.org/capacitacion.html. Esta capacitación se imparte en cumplimiento del Artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedesol capacitacion sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx