Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Evidencian rivalidad en lucha anticrimen

ARGUMENTAN QUE ESTA SITUACIÓN AFECTA LA PROCURACIÓN DE SEGURIDAD

Informe. El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, rindiendo su informe.

Informe. El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, rindiendo su informe.

AGENCIA REFORMA

El Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, evidenció ayer la rivalidad entre procuradores y secretarios de Seguridad Pública en los estados, lo que afecta el combate al crimen.

La declaración de Sales se dio en una reunión de seguridad de la región Noroeste, en el marco de la primera Conferencia Regional de secretarios de Seguridad Pública, en Tijuana, Baja California.

"Parece fácil, pero sabemos bien de esa lastimosa rivalidad que tanto ha afectado la procuración de justicia y la seguridad pública de nuestro país", dijo según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

En el encuentro, el Gobierno federal presumió una baja en la incidencia de secuestros en los estados Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Sales anunció que se focalizan esfuerzos a nivel federal para impulsar el número de emergencias 088, para denunciar casos de secuestro en todo el país.

En la reunión encabezada por el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte, con representantes de esos estados, se indicó que el secuestro ha reportado una baja en la región Noroeste.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que en el primer bimestre del año los estados de la región Noroeste sumaron 14 plagios.

Leer más de Nacional

Escrito en: lucha anticrimen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, rindiendo su informe.

Clasificados

ID: 977528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx