Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a presunto violador en Guanajuato

NOTIMEX

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato cumplimentaron en el Distrito Federal una orden de aprehensión contra Miguel Ángel Jasso Manríquez, acusado de tentativa de violación y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones, el 12 de septiembre de 2013 Jasso Manríquez atacó a golpes a la joven María de la Luz Salcedo Palacios, conocida como “Lucero”, cuando ella se negó a tener relaciones con él tras llevarla a la fuerza a la Sierra de Santa Rosa.

Este caso fue difundido en las redes sociales, luego de que la víctima decidió hacer pública la denuncia contra su agresor.

El fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención del joven, quien será trasladado a la ciudad de Guanajuato, para ser puesto a disposición de un juez.

La detención se concretó luego de que un tribunal reclasificó los delitos de lesiones y abusos eróticos sexuales a tentativa de violación y privación ilegal de la libertad.

El lunes 24 de marzo se giró una orden de aprehensión contra Jasso Manríquez, luego de que no se presentó a la audiencia donde el Ministerio Público pediría que enfrentara el proceso en prisión preventiva.

El 23 de septiembre de 2013, Miguel Ángel Jasso ya había sido vinculado a proceso por los delitos leves de abusos erótico sexuales y lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Un mes después, los abogados de la Clínica de Interés Público del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentaron una demanda de amparo para pedir la reclasificación de esos delitos.

El 12 de marzo se informó que un juez reclasificó los delitos por tentativa de violación y privación ilegal de la libertad, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: violador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx