Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tiene IFE nómina de 16,741 burócratas

Transición. Con este número de empleados se sustentará la transición del IFE al INE.

Transición. Con este número de empleados se sustentará la transición del IFE al INE.

AGENCIA REFORMA

El IFE heredará al Instituto Nacional Electoral (INE) una burocracia de 16 mil 741 plazas laborales en todo el país.

Hasta el 28 de febrero de este año, registraban 3 mil 282 plazas en las oficinas centrales, 9 mil 606 en áreas desconcentradas y 3 mil 853 asignadas a proyectos y programas. El crecimiento del IFE también se observa en sus instalaciones, pues en todo el País ocupa 716 inmuebles, de los cuales 606 son arrendados, 76 están en comodato y 34 son propios, divididos en 11 terrenos y 23 edificios.

"La superficie que ocupan los terrenos propios totaliza 102,760.33 metros cuadrados, en tanto que los metros cuadrados construidos abarcan 75 mil 395.86 metros cuadrados", detalla el informe presentado ante el Consejo General por Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del IFE.

Agrega que el parque vehicular del IFE está integrado por 2 mil 661 unidades, de las cuales 80 por ciento se distribuye entre órganos delegacionales y subdelegaciones, y 20 por ciento se ubica en oficinas centrales.

Según el documento sobre el que se sustentarán las bases la transición del IFE al INE, 83 por ciento del parque vehicular tiene una antigüedad de más de 8 años y 16 por ciento corresponde a modelos de 2007 y años más recientes. "A partir del ejercicio 2011 se optó por una política de arrendamiento de vehículos. En la actualidad se cuenta con 802 unidades contratadas bajo este esquema, cuya antigüedad data de 2012", agrega.

En relación al ejercicio fiscal de 2014, el Instituto cuenta con un presupuesto de 11 mil 847 millones de pesos, y hasta el pasado 24 de febrero, había dispuesto de mil 484 millones. En el renglón de recursos materiales, el IFE dispone de 368 mil 798 registros de activo fijo, de los cuales 292 mil 643 están ubicados en las 32 Juntas Locales Ejecutivas y las 300 Juntas Distritales de todo el País, mientras que 76 mil 155 registros se localizan en oficinas centrales.

Pedro Vázquez, representante del Partido del Trabajo ante el IFE, pidió precisar el destino del presupuesto del Capítulo 1000 ejercido en lo que va del año.

En tanto, el presidente del IFE, Benito Nacif, consideró que este informe posibilitará a los futuros consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) seguir trabajando con la velocidad con la que se ha desempeñado el Instituto.

"Busca hacer que el cambio de estafeta sea más expedito. En este informe se consigna el estado que guardan las cosas, desde el punto vista financiero, material, de recursos humanos, pero también de los proyectos y de los programas", dijo Benito Nacif.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transición. Con este número de empleados se sustentará la transición del IFE al INE.

Clasificados

ID: 977239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx