Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian policías violación de sus derechos en Chilpancingo

EL UNIVERSAL

Policías municipales cerraron los accesos al edificio del ayuntamiento en protesta contra el operativo "Juntos por Chilpancingo", pues afirmaron que desde que inició dicho esquema han sido víctimas de violaciones a sus derechos.

Alrededor de las 10:30 horas de hoy viernes, los inconformes cerraron por 15 minutos los accesos y denunciaron que los mandos de la Policía Federal y Estatal que resguardan la capital desde el 2 de marzo, los tratan "muy mal".

También exigieron que el ayuntamiento les pague su seguro de vida, que debería ser de al menos 100 mil pesos, dijeron. "No tenemos nada, ni armas ni seguro de vida, salimos a la calle sin armas y nos golpean", expresó un agente municipal.

Los uniformados denunciaron que desde que entró en marcha el operativo son objeto sistemático de vejaciones. Afirmaron que los tienen en el cuartel sin hacer nada, que necesitan mostrar identificaciones para salir del cuartel y a casi un mes no les han dado nuevas indicaciones.

Mencionaron que hay policías de nuevo ingreso que los mandan a hacer trabajos sin armas y los han golpeado por esa situación. Ante ello, exigieron que su situación les sea resuelta a la brevedad.

Después de la protesta, una comisión entró a dialogar con el secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policias Chilpancingo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx