Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Revisan reformas con gobernadores

EL ENCUENTRO SE CELEBRó A PETICIóN DE CéSAR CAMACHO QUIROZ

Encuentro. Peña Nieto intercambió puntos de vista sobre la problemática que enfrentan los Gobernadores en sus entidades.

Encuentro. Peña Nieto intercambió puntos de vista sobre la problemática que enfrentan los Gobernadores en sus entidades.

AGENCIA REFORMA

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con gobernadores priistas en Palacio Nacional para revisar los avances de las reformas constitucionales y la instrumentación en sus entidades.

El encuentro, que duró cuatro horas, se celebró a petición de César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. El mandatario de Chihuahua, César Duarte, reveló que en el encuentro se habló de la necesidad de trabajar "muy duro" para abonar a la expectativa de éxito del Gobierno federal.

"Estamos entusiasmados porque el esfuerzo que el presidente está haciendo por las grandes reformas y las transformaciones en México, se está concretando", dijo.

"Hay que trabajar muy duro los gobernadores para seguir consolidando al desarrollo del país. Los acuerdos fueron trabajar, redoblar esfuerzos, lograr que el ambiente político y social del país siga generando una expectativa de desarrollo", expresó.

Duarte comentó, además, que los mandatarios se comprometieron a concretar las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado.

Asistieron a la reunión Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia,

También los gobernadores de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Peña intercambió puntos de vista sobre la problemática que enfrentan los gobernadores en sus entidades, al tiempo de comentar la agenda en materia de desarrollo económico, seguridad y los proyectos de infraestructura que se están construyendo en sus estados.

Incumplen 16 estados con ley de contabilidad

En México, más de la mitad de los estados tiene a ciegas a los ciudadanos sobre el uso de recursos públicos.

Por ley, las entidades deben presentar en Internet información estandarizada sobre sus ingresos, presupuestos de egresos y un calendario del gasto mensual.

Ello permitiría hacer comparables los programas de ingreso y gasto, además de ser una herramienta para medir los resultados del ejercicio público.

Según el Consejo Nacional para la Armonización Contable, responsable de evaluar los avances que exige la Ley General de Contabilidad, sólo 15 estados cumplen estas normas, vigentes desde enero de 2013.

Los que no cumplen son Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Baja California, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora y Tabasco.

Este incumplimiento podría provocar restricciones de ingresos en fondos federales a partir de 2015, según expertos.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Peña Nieto intercambió puntos de vista sobre la problemática que enfrentan los Gobernadores en sus entidades.

Clasificados

ID: 976884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx