Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA A MÉXICO EN 80 LÍNEAS

Da a luz. La mujer dijo estar feliz por recibir al nuevo miembro.

Da a luz. La mujer dijo estar feliz por recibir al nuevo miembro.

AGENCIAS

Lo deja pareja; allana casa de la suegra

MONTERREY, Nuevo León (agencias).- Iracundo porque su pareja sentimental se llevó a su hija y lo abandonó, un hombre allanó la casa de la mamá de ella, donde se refugiaron, con la intención de que regresaran a la fuerza con él.

Cansada de los malos tratos y que no le daba para el gasto, la afectada dejó la casa donde por dos años vivió en unión libre con Daniel de Jesús González González. En un domicilio el detenido intentó atacar a golpes a su pareja, quien se escondió en un cuarto. Sin embargo, la hermana de la mujer fue agredida por el sospechoso cuando salió a defenderla.

La mujer y su hija de ocho meses en un descuido lograron escapar y fueron a refugiarse a la casa de su madre, Ofelia Arévalo Méndez. Dominado por la ira, González González llegó a la casa y logró ingresar a la vivienda a través de una ventana de la cocina que destrozó.

Pare en casa al rechazarla hospital

MONTERREY, Nuevo León (agencia reforma).- La cigüeña llegó temprano a un domicilio donde una mujer dio a luz a un varón, luego que no recibió la atención médica en el Hospital Universitario. Yadira Castellón, de 32 años, acudió ayer por la mañana al Hospital Universitario, en donde atiende a su hijo Jaír, de 12 años y quien padece de cáncer, pero con nueve meses de embarazo la mujer comenzó a sentirse mal.

Médicos de este nosocomio revisaron a Yadira, quien indicó que le dijeron que aún faltaba tiempo, por lo que decidió llamar a unos amigos. Alrededor de las 6:00 horas, Guillermo Ortiz Murillo, de 53 años, recogió en su camioneta a Yadira para llevarla a su domicilio. Al llegar al lugar, la esposa de Guillermo, tranquilizó a la mujer y una hora más tarde hicieron el llamado a los paramédicos. A la llegada encontraron a la mujer ya en trabajo de parto.

Van contra personas que escupen

PACHUCA, Hidalgo (agencias).- La diputada priista de Hidalgo, Rocío Tello, pidió en tribuna que los 84 ayuntamientos de esta entidad pongan en práctica acciones que regulen los "escupitajos" de los hombres en el suelo, al considerar este hecho como algo nocivo para la salud.

Pidió que se solicite a las presidencias municipales que ejecuten reglas ante esta práctica que además de molesta, dijo, es deplorable. "En México se tiene la nada higiénica postura de muchos hombres de escupir en la calle, de escupir en el suelo, de escupir por donde van pasando, y lo grave es que hay muchos que tienen tuberculosis y no lo saben y van por la vida escupiendo; saliva que al secarse transporta partículas en el aire". La diputada solicitó la regulación de los "escupitajos" ya que mencionó que son una fuente de contaminación para enfermedades como la tuberculosis, que puede ser contagiada de esta manera.

Escolta cobró cheques antes de ataque

MÉXICO, DF, (agencias).- Policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) le siguen la pista a una banda de asaltantes de bancos como la probable responsable del asesinato de un escolta durante un enfrentamiento registrado la mañana de ayer jueves en las Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que al momento de su muerte el escolta pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal e incluso se encontró junto su cuerpo el arma de cargo que está debidamente identificada ante la dependencia. Aparentemente era el guardaespaldas de un senador, y que acababa de salir de un banco cercano donde cambió dos cheques de una sucursal crediticia; supuestamente lo siguieron, por lo que no se descarta como móvil del crimen el robo.

Da alcalde puesto a su mamá

GUADALAJARA, Jalisco, (agencia reforma).- "No soy impuesta, a mí no me hizo mi hijo", asegura María Irma Peiro Beltrán. La madre del edil de Zapopan, Héctor Robles Peiro, justifica su cargo como directora del Museo de Sitio de Palacio de Gobierno por sus 30 años en promoción cultural. Sin embargo, en ésta no incluye la dirección de ningún museo, pero señala que fue su sueño dirigir un recinto como ése. "Yo lo busqué", declara.

Su nombre no aparece en los organigramas de la Secretaría de Cultura, tampoco el currículum, su cargo tiene discrepancias, pero sí está en la nómina desde hace siete meses. La plaza de Peiro Beltrán ha cambiado de nombre dos veces: de agosto a diciembre de 2013 fue directora de Desarrollo y Acervo Cultural, un puesto que no existía en la Administración pasada, y de enero a la fecha cobra como directora general de Proyectos Patrimoniales.

Detenido. Un hombre allanó la casa de la mamá de su pareja.
Detenido. Un hombre allanó la casa de la mamá de su pareja.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Da a luz. La mujer dijo estar feliz por recibir al nuevo miembro.

Clasificados

ID: 976878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx