Nacional
EL UNIVERSAL Miércoles 26 de mar 2014, 10:30pm ... Anterior 68 de 70 Siguiente ...

Tribunal Electoral ratifica prórroga en el PRD


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la respuesta que el Instituto Federal Electoral (IFE) dio al PRD sobre la validez de la prórroga de mandato de su dirigencia, hasta que concluya el proceso electivo de la nueva dirección.

La ampliación del mandato garantiza la certeza y seguridad jurídica de los actos del partido, establecieron los magistrados al ratificar la tesis de jurisprudencia 48/2013, en la que el IFE fundamentó la respuesta dada al PRD, y con ello dar validez a la extensión de mandato de los líderes perredistas.

El magistrado Manuel González Oropeza, ponente en este caso, estableció que la finalidad de la prórroga es que por el tiempo en que se extienda el ejercicio de la función continúen las actividades del partido, "lo cual se imposibilitaría de estimar el cese inmediato de las atribuciones de los dirigentes a la conclusión del encargo sin haber elegido a quiénes deban realizarla".

Con la resolución se declararon infundados los reclamos de dos perredistas que se habían inconformado con la decisión formalizada el fin de semana por el VIII Consejo Nacional del PRD de extender los mandatos de Jesús Zambrano como presidente, Alejandro Sánchez Camacho como secretario general.

Además se descartó otra solicitud de juicio promovido por dos ciudadanos que no acreditaron su militancia en ese partido, por lo que se determinó su falta de interés jurídico en el caso.


Etiquetas: prdifeTEPJFtribunal electoralPrórroga

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT