Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tribunal Electoral ratifica prórroga en el PRD

EL UNIVERSAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la respuesta que el Instituto Federal Electoral (IFE) dio al PRD sobre la validez de la prórroga de mandato de su dirigencia, hasta que concluya el proceso electivo de la nueva dirección.

La ampliación del mandato garantiza la certeza y seguridad jurídica de los actos del partido, establecieron los magistrados al ratificar la tesis de jurisprudencia 48/2013, en la que el IFE fundamentó la respuesta dada al PRD, y con ello dar validez a la extensión de mandato de los líderes perredistas.

El magistrado Manuel González Oropeza, ponente en este caso, estableció que la finalidad de la prórroga es que por el tiempo en que se extienda el ejercicio de la función continúen las actividades del partido, "lo cual se imposibilitaría de estimar el cese inmediato de las atribuciones de los dirigentes a la conclusión del encargo sin haber elegido a quiénes deban realizarla".

Con la resolución se declararon infundados los reclamos de dos perredistas que se habían inconformado con la decisión formalizada el fin de semana por el VIII Consejo Nacional del PRD de extender los mandatos de Jesús Zambrano como presidente, Alejandro Sánchez Camacho como secretario general.

Además se descartó otra solicitud de juicio promovido por dos ciudadanos que no acreditaron su militancia en ese partido, por lo que se determinó su falta de interés jurídico en el caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD IFE Tribunal Electoral Prórroga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx