Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Activan Alerta Amber por niño desparecido en Quintana Roo

EL UNIVERSAL

La desaparición de un niño de 10 años en Cancún, identificado como Elmer Antonio García Muñoz, motivó este miércoles la activación de la Alerta Amber para coordinar su localización, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

El niño desapareció el pasado 22 de marzo, aproximadamente a las 15:00 horas y se presume que fue sustraído por Pablo Jiménez Reyes, quien se dedica a vender trastes.

De acuerdo con algunos testimonios, Jiménez Reyes viajó hacia Veracruz con el menor de edad, a bordo de un tráiler, sin la autorización de su madre, cuya identidad no fue precisada.

El día de su desaparición, el pequeño vestía pantalón de mezclilla de color azul, una camisa a cuadros, de manga corta y zapatos negros con blanco.

Conforme al retrato difundido por la Procuraduría de Justicia, con los datos generales de Elmer Antonio, el niño luce pelo corto, lacio, "tipo mohicano", mide un metro 40 centímetros y posee una cicatriz en la ceja del lado derecho.

Jiménez Reyes es moreno, delgado y mide un metro con 68 centímetros de estatura; posee un tatuaje de su nombre en el brazo izquierdo y un Cristo incompleto en el brazo derecho.

La dependencia estatal agregó que giró ya un oficio de colaboración a la Procuraduría de Justicia de Veracruz, para solicitar su apoyo en la localización del niño.

También se puso a disposición de la ciudadanía el número 83 50050, extensión 1250 y una lada sin costo 01 800 00 854 00, para proporcionar información sobre el paradero del menor de edad.

Leer más de Nacional

Escrito en: alerta amber niño desaparecido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx