Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Debilitan a ediles crimen y 'moches', señala Botello

AGENCIA REFORMA

No sólo el crimen organizado golpea a los municipios del país, también el llamado "moche" que les cobran legisladores federales para concederles recursos.

Así lo planteó la presidenta municipal de León, Guanajuato, Bárbara Botello, quien también preside la Conferencia Nacional de Alcaldes.

La alcaldesa priista de León, Guanajuato, demandó acabar con la intervención de gestores oportunistas que cobran "moches" a cambio de asignaciones presupuestales.

"Muchos municipios en el país ya se enfrentan al flagelo del crimen organizado, agotando recursos y energías", manifestó. "Si a eso sumamos el tráfico de influencias y la extorsión, entramos en una situación de vulnerabilidad insostenible".

Botello señaló que se deben agilizar los trámites para la asignación de partidas presupuestales.

Leticia Quezada, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales en México y delegada perredista de Magdalena Contreras, planteó la necesidad de que para el Presupuesto de 2015 los municipios reciban mayores recursos de manera directa sin la participación de gestores.

Luis Alberto Villarreal y Manlio Fabio Beltrones, vinculados con el cobro de "moches", no estuvieron presentes en la reunión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Bárbara Botello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx