Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detiene PGR a tres tratantes de mujeres en Tlaxcala

EL UNIVERSAL

Los tres integrantes de una familia de Tenancingo, en Tlaxcala, fueron detenidos por su participación en una red de trata de personas; en la acción se rescató además a dos menores de edad, quienes eran utilizados por la organización para mantener bajo explotación sexual a sus madres en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la operación se realizó el 20 de febrero, de forma conjunta con la Policía Federal, a partir de una investigación que efectuó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La Unidad Especializada en Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la SEIDO, acreditó que algunos de los miembros de una familia originaria del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, formaban parte de una red delictiva, por lo que obtuvo las tres órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de trata de personas.

Se detalló que "estas personas enganchaban mujeres mayores y menores de edad, en diversas entidades del país, quienes con promesas de matrimonio eran engañadas para embarazarse y posteriormente someterlas a explotación sexual, en el Distrito Federal y los estados de Texas y Nueva York, en los Estados Unidos".

Esta organización utilizaba como forma de coerción a los hijos de las víctimas, "quienes eran separados de sus madres para quedar al cuidado de la misma familia en Tenancingo, obligando a las mujeres explotadas a enviarles dinero supuestamente para el cuidado de los menores".

Los detenidos, se informó, ya fueron internados en Centros Federales de Readaptación y puestos a disposición de un Juzgado en el Distrito Federal, donde se seguirá el proceso penal correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas trata de mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx