Nacional
EL UNIVERSAL Martes 25 de mar 2014, 4:07pm ... Anterior 47 de 69 Siguiente ...

Enero, mes de incipiente recuperación económica, reconoce SHCP

El funcionario público dijo que esperarán a los resultados del PIB al primer trimestre (mediados de mayo) para entonces tener información más contundente. (ARCHIVO)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, reconoció que enero fue un mes de incipiente recuperación económica, aunque insistió que aún es prematuro hacer alguna modificación a su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB).

En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario público dijo que esperarán a los resultados del PIB al primer trimestre (mediados de mayo) para entonces tener información más contundente y hacer una modificación al 3.9% que esperan crezca la economía este año.

Por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el indicador global de la actividad económica (IGAE) creció a una tasa mensual de 0.09% durante enero de 2014.

Luis Videgaray dijo que están convencidos de que los resultados de febrero y los preliminares de marzo indican que la recuperación económica está en marcha.

Minutos antes, en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda dio a conocer los resultados de la primera reunión del Comité Nacional de Productividad (integrado por gobierno federal, cúpulas empresariales, organizaciones laborales y la academia) en el que se establecieron metas para elevar el crecimiento económico del país.

Los cinco ejes que se acordaron para mejorar la productividad del país fueron el combate a la informalidad, el fortalecimiento a programas económicos y de emprendedurismo, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, mayor inversión en ciencia y tecnología, y mejores incentivos para la productividad laboral.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete; empresarios como Gerardo Gutiérrez Candiani, Juan Pablo Castañón, así como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

Enero, mes de incipiente recuperación económica, reconoce SHCP

El funcionario público dijo que esperarán a los resultados del PIB al primer trimestre (mediados de mayo) para entonces tener información más contundente. (ARCHIVO)


Etiquetas: Economia mexicana

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT