Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen en Tlaxcala a 3 presuntos responsables de trata

NOTIMEX

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Tlaxcala a tres presuntos responsables del delito de trata de personas, y rescató a dos menores de edad que eran utilizadas como medio de coacción para explotar sexualmente a sus madres en Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia informó que la acción derivó de una indagatoria integrada en la Unidad Especializada en Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la SEIDO, en la que se acreditó la participación en ese ilícito de algunos miembros de una familia originaria del municipio de Tenancingo.

Estas personas enganchaban a mujeres mayores y menores de edad en diversos estados del país, con la promesa de matrimonio, para embarazarlas y posteriormente someterlas a explotación sexual en el Distrito Federal, así como en los estados de Texas y Nueva York, en Estados Unidos.

Asimismo, utilizaban a sus hijos como medio de coerción, ya que eran separados de sus madres para quedar al cuidado de la misma familia en Tenancingo, obligando a las mujeres explotadas a enviarles dinero supuestamente para el cuidado de los menores.

La PGR indicó que las personas detenidas en un operativo en el citado municipio fueron internadas en Centros Federales de Readaptación Social y puestas a disposición de un juzgado con sede en la ciudad de México, donde se seguirá el proceso penal correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx