Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Facilitan residencia en Panamá gracias a TLC

Visita.  Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de la República de Panamá, (izq.) saluda al presidente Enrique Peña Nieto.

Visita. Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de la República de Panamá, (izq.) saluda al presidente Enrique Peña Nieto.

AGENCIA REFORMA

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció la incorporación de México en su lista de residentes permanentes para facilitar su proceso migratorio a los mexicanos radicados.

Junto a su homólogo Enrique Peña Nieto, presenció la firma del acta con la que se concluye la negociación del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, y se firmará el próximo 3 de abril en Panamá.

"Quiero anunciar que estamos incluyendo a la República Mexicana en la categoría de residentes, la subcategoría de residentes permanentes, para que de esta manera los ciudadanos mexicanos que trabajan en las empresas mexicanas puedan tener todos sus permisos arreglados a la mayor brevedad posible.

"Ésta es una acción unilateral de la parte panameña, y no le estamos pidiendo a México que haga lo mismo", informó Martinelli durante el mensaje a medios que ofrecieron los dos mandatarios.

El panameño afirmó que el TLC facilita su incorporación la Alianza del Pacífico.

"Estamos seguros de que con este Tratado de Libre Comercio, además de los beneficios que podrán encontrar ambos países, se incrementará el turismo, la inversión y mejorará la calidad de vida de ambos países", añadió.

Peña Nieto aseguró que están decididos a seguir estableciendo mecanismos para un mayor acercamiento y aumentar su relación económica.

"Este instrumento, sin duda, fortalecerá la posición de ambas naciones como plataformas para producir y distribuir bienes y servicios, tanto al Norte y al Sur del Continente Americano, como a otros mercados internacionales.

"Este Tratado de Libre Comercio próximo a firmarse y en su momento a ser ratificado por el Congreso de ambas naciones, también, sin duda, es otro paso importante para una próxima participación de Panamá como miembro de la Alianza del Pacífico, inclusión que México respalda y apoya", informó.

Ante la decisión de facilitar trámites migratorios a mexicanos, el primer mandatario agradeció la medida, pues esto, consideró, facilitará que inversionistas de México en Panamá puedan tener un mayor número de mexicanos trabajando en ese país con permisos de trabajo.

También acordaron suscribir un memorándum de entendimiento próximamente de cooperación técnica en materia turística.

Leer más de Nacional

Escrito en: Panamá tlc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita.  Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de la República de Panamá, (izq.) saluda al presidente Enrique Peña Nieto.

Clasificados

ID: 975679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx