Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca intercambio con México la embajadora de Francia

NOTIMEX

México y Francia tienen un gran potencial en materia de turismo y de intercambio académico, que es necesario fortalecer, aseguró la embajadora de ese país, Elisabeth Breton Delégue.

Al presentar el inicio de operaciones de la escuela de hotelería y dirección en turismo Vetel, en México, la diplomática aseguró que actualmente hay dos mil 600 mexicanos estudiando en Francia (es el tercer destino en el extranjero) y mil 500 franceses en México.

Esas cifras, dijo, si bien positivas, pueden y deben crecer mucho más, para reflejar la importancia de la relación bilateral.

De ahí la relevancia de que esta escuela, que ya tenía algunos programas anteriormente a través de la Escuela Bancaria y Comercial, comience a operar en toda su amplitud, a través del convenio que firmó con la Alianza Francesa de México.

Explicó que la Escuela Vatel, que ya opera en 25 países, comenzará a ofrecer sus programas académicos en las instalaciones de la Alianza Francesa y con prácticas profesionales para alumnos de ambos países, tanto en Francia como en México.

La embajadora calificó esa cooperación público-privada como uno de los éxitos de la relación entre ambos países en materia académica y adelantó que será parte de lo que se le presente al presidente François Hollande durante la visita que realizará a México el 10 y 11 de abril.

Aunque ya existen experiencias académicas importantes, como las de Pegeaut y el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Querétaro, todavía hay sectores en donde puede aumentar el intercambio académico.

En ese sentido, celebró que la escuela de dirección en hotelería y turismo Vatel se establezca plenamente en México, porque el intercambio de turistas también tiene un gran potencial.

Leer más de Nacional

Escrito en: embajadora Hoteleria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx