Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a tres de los asaltantes de joyería en Santa Fe

NOTIMEX

Tres de los siete asaltantes que el sábado pasado intentaron robar una joyería del centro comercial Santa Fe fueron consignados ante el juez por el delito de robo agravado calificado en pandilla, mientras sigue la búsqueda de los otros cuatro, aún prófugos.

Los consignados, que son quienes resultaron heridos y detenidos durante el frustrado asalto, fueron identificados como Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, cuyo caso fue remitido a la jurisdicción del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte.

La Procuraduría capitalina informó que Salvador Díaz Dueñas ya fue dado de alta por la Cruz Roja de Polanco, donde fue atendido de las lesiones que sufrió durante su captura.

En tanto, su cómplice Ángel González Martínez continúa internado en el mismo nosocomio, donde se tiene programado operarlo de la pierna izquierda que se rompió al intentar huir de la policía. Como está en calidad de detenido, permanece bajo custodia, aunque eso no impidió que fuera consignado ante el juez.

Los tres individuos fueron detenidos infraganti inmediatamente después de que asaltaron esta joyería, que fue robada hace apenas tres meses, aunque todavía no se determina si son los mismos asaltantes.

En esta ocasión, para el asalto utilizaron una camioneta marca Volvo, tipo XE90, la cual cuenta con reporte de robo en el estado de México, en la que alcanzaron a escapar los otros cuatro integrantes de la pandilla.

Según consta en el expediente, los asaltantes realizaron dos disparos con arma de fuego, lo que alertó al personal de seguridad y vigilancia del centro comercial y le permitió llegar a los pocos minutos para frustrar en parte el asalto, recuperar parte del botín, y capturar a tres de los siete asaltantes.

Al rastrear la zona, elementos de seguridad pública capitalina localizaron abandonada la camioneta, en la calle Juan Salvador Agraz, colonia Santa Fe, aproximadamente a 500 metros del centro comercial; en el interior fueron encontrados cuatro marros, ropa para caballero, con manchas hemáticas, y una gorra tipo beisbolera.

Los resultados de peritaje encontraron fragmentos dactilares y un palmar, los cuales son cotejados en el banco de datos de esta Procuraduría para establecer si existe vínculo con otros actos delictivos.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público, Emmanuel Said Espinoza Mejía aceptó su participación en los hechos y señaló que fue invitado por un sujeto apodado “el Chaparro” para cometer el asalto a una joyería de Plaza Santa Fe.

En tanto, Alejandro Salvador Dueñas declaró que participó en los hechos invitado por un sujeto apodado “el Zorrillo” para asaltar la mencionada joyería. Ambos negaron participación en el anterior asalto a la joyería.

Por lo que respecta a la declaración ministerial del denunciante, socio del local comercial, no identificó a estos tres individuos, como quienes hayan participado en el anterior robo a su negocio.

Con elementos de prueba integrados al pliego de consignación, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal contra los tres inculpados, y dejó desglose de la averiguación previa para continuar con las investigaciones que permitan el aseguramiento de los demás partícipes en estos hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Joyería Santa Fe centro comercial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx