Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRI presentó propuesta de ley secundaria político-electoral

EL UNIVERSAL

El PRI presentó este lunes su propuesta de ley secundaria para la reforma político-electoral, la cual consta de dos iniciativas.

Acompañado por los coordinadores priístas en el Senado, Emilio Gamboa, y en Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, anunció que en esta semana se presentará en el Senado la propuesta priísta con el fin de que a más tardar el 30 de abril se cuente con una ley secundaria para la reforma político-electoral.

Camacho anunció que el PRI presentará dos iniciativas: una que tiene que ver con la Ley General Electoral y otra sobre propaganda electoral que en específico reglamenta el párrafo octavo del artículo 134 constitucional.

La iniciativa de Ley General Electoral consta de 185 artículos divididos en cuatro libros: el relativo a disposiciones generales; partidos políticos; regulación de organismos y procedimientos electorales, y el de delitos electorales.

La ley de propaganda institucional consta de 28 artículos divididos en seis títulos: disposiciones generales; norma de los contenidos que debe tener la propaganda institucional; reglas para la difusión; regulación de la integración y atribuciones del Comité de Revisión de la Propaganda Institucional; reglas para la transparencia y fiscalización, y regulación de infracciones y sanciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley secundaria politico electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx