Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dejará Peña Nieto huella en México, asegura Martinelli

Martinelli se dijo honrado de contar con la amistad de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. (EFE)

Martinelli se dijo honrado de contar con la amistad de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. (EFE)

NOTIMEX

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que está aprendiendo de todo lo que está pasando en México, “con un presidente reformador”, que va a dejar huella en el futuro mexicano y en Latinoamérica.

Luego de un encuentro bilateral y atestiguar la firma de diversos documentos, entre ellos la conclusión y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio México-Panamá, Martinelli se dijo honrado de contar con la amistad de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

En un mensaje conjunto con el mandatario mexicano, el presidente panameño se congratuló de la conclusión de las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio con México, porque será de gran beneficio para ambos países.

Además, agradeció a Peña Nieto su valiosa ayuda en la incorporación de Panamá en la Alianza del Pacífico, y confió también en que se incremente el turismo y la inversión entre ambas naciones y, a su vez, mejore la calidad de vida de la población de México y Panamá.

También anunció que están incluyendo a México en la subcategoría de residentes permanentes, para que los ciudadanos mexicanos que trabajen en empresas de ese país puedan tener todos sus permisos arreglados a la mayor brevedad posible.

El mandatario centroamericano aclaró que esta es una acción unilateral de parte del gobierno panameño y no están pidiendo a México que haga lo mismo.

Subrayó que Panamá ve con mucha admiración y respeto a México, ya que los unen relaciones comerciales, diplomáticas y culturales desde hace mucho.

Martinelli Berrocal aseveró que esperan con las puertas abiertas la visita del presidente Peña Nieto a finales de este mes para participar en el Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en Panamá.

“Estoy seguro de que con su presencia, además de prestigiar dicho evento, será de gran beneficio para la República mexicana y todos los empresarios mexicanos”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Martinelli ricardo martinelli Peña Nieto EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martinelli se dijo honrado de contar con la amistad de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. (EFE)

Clasificados

ID: 975575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx