Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Con cifras en mano, Cordero y Madero se dicen punteros

NOTIMEX

En la primera semana de campaña rumbo a la elección interna, los candidatos a presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero y Gustavo Madero, aseveraron por separado que cuentan con el apoyo y la preferencia de los panistas.

En una conferencia de prensa en su casa de campaña, Cordero Arroyo afirmó que las encuestas le favorecen hasta en 12, 16 y 30 puntos, según algunas empresas dedicadas a la medición de preferencias, cifras que consideró como oportunas y serias.

Cordero Arroyo detalló que con su campaña trata de retomar los valores y principios, así como la dignidad, para que el PAN “deje de ser comparsa” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseveró que al menos en Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y el Distrito Federal los puntos le favorecen, pero recalcó que prestarán atención a los 32 estados por igual, pues todos los panistas son importantes y, por lo tanto, “nos estamos acercando a todos”.

Además aseguró que la fórmula que conforma con Juan Manuel Oliva Ramírez, aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, está lista para un debate con Madero, y responderán una vez que la industria de la radio y la televisión haga oficial la propuesta, con lugar y hora para llevarlo a cabo.

En conferencia de prensa por separado, el coordinador general de campaña de Gustavo Madero, Marko Cortés, refirió que según varios cálculos en sólo cinco días el aspirante a ser reelecto en la presidencia del PAN tuvo contacto con 29 mil 450 militantes, de los que estiman contar con su voto el 18 de mayo.

Detalló que el primer día de campaña en Huehuetoca, Estado de México, Madero Muñoz se reunió con tres mil 500 militantes; el segundo día, en Querétaro, con mil 800; luego en La Piedad, Zamora y Sahuayo, Michoacán, dialogó con mil 350 más.

En el cuarto día de campaña, en Puebla, tuvo un encuentro 800 panistas; mientras que en encuentros en Manzanillo, Colima, y otra vez en Puebla -ciudad donde se llevó a cabo un acto nacional con representación de todo el país- se reunieron 22 mil militantes.

Esto demuestra que la campaña avanza con un gran impacto, expuso Cortés Mendoza, quien además explicó que el número de militantes a los diferentes actos se obtuvo del registro en cada una de las concentraciones.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Federico Döring, dio a conocer que el área jurídica de su equipo analiza presentar una queja por la “campaña negra” que se lleva a cabo, y afirmó que en tiempo y forma también presentarán un informe de sus gastos y de la recaudación de recursos.

En este sentido hizo un llamado a que todo el proceso interno se lleve a cabo en un marco de respeto, así como a evitar declaraciones de desprestigio y difamación, porque “el adversario está afuera”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones PAN ernesto cordero gustavo madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx