Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian perredistas a Poiré por 'El Chayo'

AGENCIA REFORMA

El exsecretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, serán denunciados por haber anunciado falsamente en 2010 la muerte de Nazario Moreno, alias "El Chayo".

Diputados del PRD presentarán hoy lunes ante la PGR la denuncia penal con el argumento de haber cometido los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de coalición de servidores públicos.

El escrito de los legisladores de izquierda apunta que haber informado falsamente sobre la muerte del líder de Los Templarios impidió a las autoridades actuar contra la delincuencia organizada, obstaculizó las operaciones militares y las actividades de inteligencia relacionadas con la detención de "El Chayo".

A Genaro García Luna, lo acusan de que a pesar de que sabía que la persona abatida el 10 de diciembre de 2010 no era Nazario Moreno y no desmintió la información.

"Con el falso informe y anuncio dado por Alejandro Poiré en contubernio con Genaro García, éstos provocaron que las autoridades archivaran todas aquellas investigaciones que se seguían a Nazario Moreno".

Leer más de Nacional

Escrito en: El Chayo POIRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx