Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Declara Yáñez en la PGR; piden su arraigo

Directivo. La PGR solicitó una orden de arraigo contra Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, quien acudió a declarar.

Directivo. La PGR solicitó una orden de arraigo contra Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, quien acudió a declarar.

AGENCIA REFORMA

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una orden de arraigo contra Amado Yáñez, principal accionista de la empresa Oceanografía.

Según autoridades federales, Yáñez llegó desde ayer a declarar, por su voluntad, ante el Ministerio Público de la Federación, debido a que existía una orden de localización y presentación en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

A partir de sus declaraciones, el Ministerio Público decidió solicitar una orden de arraigo para que continúe brindando su testimonio.

Yáñez se encuentra en calidad de presentado, agregaron las fuentes, y continúa declarando en las instalaciones de la PGR.

 CENSURA EL PRI A PANISTAS POR EL CASO OSA

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, censuró el endurecimiento de los legisladores del PAN, que se mantienen fuera de la mesa de negociación de la Reforma Energética por el caso Oceanografía.

El líder dejó ver que, con su conducta, los panistas dejan ver que están involucrados, de alguna manera, en las irregularidades que investiga el Gobierno.

"Es una admisión tácita de que algo hay ahí. Si como algunos afirman, nada tienen que ver, este sería un asunto que no les importara", sostuvo. Según el dirigente, al PRI no le interesa relacionar las investigaciones judiciales con las negociaciones de la Reforma Energética secundaria. "A nosotros no nos interesa porque sabemos que su naturaleza es distinta, es un asunto cuya judicial que tiene además varias vertientes, tiene que ver con temas financieros, no sólo está Pemex involucrado, es un asunto complejo, tiene muchas aristas", aseveró.

Pidió a los legisladores federales que, en las cinco semanas que restan para concluir el período ordinario de sesiones, cumplan con su responsabilidad política, legal, jurídica y hasta ética de sacar adelante la regulación de los cambios constitucionales.

Leer más de Nacional

Escrito en: amado yañez Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivo. La PGR solicitó una orden de arraigo contra Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, quien acudió a declarar.

Clasificados

ID: 975305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx