Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urgen a enviar las leyes secundarias electorales

Diálogo. Silvano Aureoles, Luis Alberto Villarreal, Manlio Fabio Beltrones, dialogan durante la Sesión Ordinaria.

Diálogo. Silvano Aureoles, Luis Alberto Villarreal, Manlio Fabio Beltrones, dialogan durante la Sesión Ordinaria.

AGENCIAS

Silvano Aureoles Conejo, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, llamó al presidente Enrique Peña Nieto, para que envíe de inmediato al Congreso de la Unión las leyes secundarias en materia político electoral, debido a que restan menos de 60 días para que concluya el plazo legal para aprobar estas propuestas y puedan entrar en vigor, en las elecciones federales del 2015.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), alertó que el proceso electoral de 2015 podría tener dificultades al no contar con una reglamentación que regule los tiempos de campaña, así como el día de la elección concurrente con los 17 estados que tendrán comicios intermedios.

Aureoles Conejo refirió que por parte del PRD no va a quedar, "no seremos los responsables en el retraso en la discusión y aprobación en su caso de estas leyes, porque estamos contra reloj".

Por esto, los grupos parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado de la República elaboraron conjuntamente una lista de cinco iniciativas en materia político-electoral, las cuales fueron presentadas respectivamente en ambas cámaras.

"Las cinco iniciativas son la base para que pueda operar la reforma constitucional en el proceso electoral del 2015 y que no se descarrile la elección, porque al haberse modificado una buena parte del andamiaje jurídico con relación a las elecciones, puede haber algunos riesgos", declaró el líder del PRD en San Lázaro.

Silvano Aureoles detalló que las iniciativas que presentaron los diputados y senadores del PRD son: Una que expide la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; la que expide la Ley General de Asociaciones Políticas; la reglamentaria del artículo 134 constitucional en materia de propaganda gubernamental.

Otra que expide la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación y que reforma la ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; y la que expide la Ley en Materia de Delitos Electorales.

Leer más de Nacional

Escrito en: leyes secundarias Reformas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo. Silvano Aureoles, Luis Alberto Villarreal, Manlio Fabio Beltrones, dialogan durante la Sesión Ordinaria.

Clasificados

ID: 975050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx