Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno dejó sin escolta a edil, acusa dirigente panista

EL UNIVERSAL

Tras condenar de manera enérgica el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Michoacán; Gustavo Garibay, la dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, exigió a autoridades estatales y federales actuar en la inmediatez para encontrar y castigar a los responsables.

A través de un comunicado, Cecilia Romero acusó al gobierno federal de cometer una grave omisión al negarse a restituir la escolta que de manera inexplicable, se le retiró a Garibay.

Ello a pesar, añadió, de la solicitud que mediante oficio dirigido a la Policía Federal y recibido por la Secretaría de Gobernación en agosto de 2013 se envió.

"La estrategia en Michoacán sigue sin dar resultados concretos, pues los alcaldes han sido aislados de la misma y han recibido de parte del Gobierno Federal un trato indolente, a pesar de que son los Presidentes Municipales quienes mejor conocen los problemas de su localidad", señaló.

Romero demandó al gobierno federal garantizar la seguridad de los alcaldes de Acción Nacional, quienes en múltiples ocasiones –aseveró- han estado amenazados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gustavo Garibay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx