Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a 2 implicados en asalto a senador David Penchyna

EL UNIVERSAL

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que por las investigaciones realizadas, se logró la captura de dos sujetos implicados en el asalto ocurrido el mes pasado al senador David Penchyna, y a un grupo de comensales en un restaurante de Real del Monte.

El 15 de febrero el senador priísta por Hidalgo, así como Edgar Murillo, hermano del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el presidente del Club de fútbol Atlante, José Antonio García, y Mauricio Bremer, del corporativo Cemex, fueron despojados de sus relojes mientras desayunaban en el restaurante El Galerón, por un sujeto solitario, quien con una arma corta los amagó y les quitó sus pertenencias.

El secretario de seguridad afirmó que el responsable del robo fue identificado como Alejandro “N” y cuenta con un amplio historial delictivo en el que se encuentran delitos como cuatro homicidios, privación ilegal de la libertad y extorsión.

Precisó que agentes de investigación, pertenecientes a la Coordinación de Investigación Grupo Robos, lograron la captura del sujeto con la averiguación previa 12/DAP/064/2014, quien aceptó haber robado a Penchyna y a sus acompañantes los relojes que fueron catalogados como "finos".

Dio a conocer que el lote de relojes fueron vendidos a Jaime “N”, quien también fue capturado.

En tanto, mencionó que una tercera persona se encarga de elegir a las víctimas antes del atraco, y aún no ha sido detenida.

Las autoridades omitieron la cantidad de relojes, pero trascendió el día de los hechos, que al menos fueron siete prendas las que fueron despojadas al senador y a sus acompañantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: david penchyna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx