Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Justifican por horario reducido parto en calle

AGENCIAS

El centro de Salud en Ejutla de Crespo en Oaxaca funciona únicamente de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, explicó el secretario municipal de este lugar, Antonio Elorza.

El funcionario municipal informó que el ayuntamiento de Ejutla, ubicado en el Valle Central, cubrió los gastos generados en la clínica particular donde fue atendida Juana García Jiménez, quien tuvo a su hijo en la calle pues cuando llegó a la clínica, un policía le informó que no había médicos.

"La señora está estable, también su hijo y fue trasladada al centro de salud porque los médicos fueron a sacarla de la clínica particular", expuso.

Elorza dijo que el recurso fue entregado a Fidel Santos Méndez, esposo de la mujer.

"Por el incidente que hubo en el centro de salud, se canceló el servicio nocturno, los trabajadores pidieron guardias armados en la clínica y nosotros como ayuntamiento cumplimos", mencionó.

Adelantó que pedirán la destitución del director de la clínica, Rodrigo Lucas Hernández, porque consideran que ha incumplido con su responsabilidad al determinar reducir el horario de atención.

"El regidor de Salud, José Altamirano López, iniciará los trámites necesarios para pedir que destituyan al director y envíen personal a la clínica, porque cuando solicitan información por las tardes no hay nadie que atienda".

Leer más de Nacional

Escrito en: negligencia oaxaca Negligencias parto negligente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx