Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avalan entrada de Rubido a CNS

Conferencia. Aspectos de la conferencia de prensa de Monte Alejandro Rubido García, titular de la CNS.

Conferencia. Aspectos de la conferencia de prensa de Monte Alejandro Rubido García, titular de la CNS.

AGENCIAS

Por unanimidad, la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó la ratificación de Monte Alejandro Rubido García como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Luego de la comparecencia del funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente de la Comisión de Seguridad, senador Omar Fayad (PRI), dio a conocer el dictamen de este organismo, y dijo que ya fue enviado a la mesa directiva para su conocimiento.

El legislador consideró que posiblemente el martes el dictamen suba al pleno para que sea votado por los senadores y se cumpla así con todos los procedimientos legales del nombramiento.

Aseguró que hasta el momento el presidente Enrique Peña Nieto no ha enviado al Senado ni a la Cámara Alta la propuesta para ocupar el cargo de Monte Alejandro Rubido en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No cedemos uso de la fuerza: Rubido

El Gobierno federal no va compartir el uso de la fuerza en Michoacán con los grupos de autodefensa, afirmó Monte Alejandro Rubido.

“De ninguna manera el Gobierno de la República ha pensado, en un solo momento, en compartir el uso legítimo de la fuerza, esa es una facultad exclusiva del Estado.

“Así como es una de las funciones primigenias del Estado garantizar la seguridad, van aparejadas, y por lo tanto no son susceptibles de ser compartidas”, expresó.

El funcionario respondió así a un comentario del senador panista Salvador Vega Casillas, quien se dijo preocupado ante la “contaminación” de las autodefensas y la posibilidad de que Michoacán se esté gestando un “cambio de verdugo”.

En su comparecencia, Rubido reiteró que nadie puede poseer armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. De ahí que, recordó, las autoridades hayan hecho acercamientos para que “así suceda con los grupos”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Comisión Nacional de Seguridad CNS Rubido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Aspectos de la conferencia de prensa de Monte Alejandro Rubido García, titular de la CNS.

Clasificados

ID: 974441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx