Nacional
NOTIMEX Jueves 20 de mar 2014, 8:52pm ... Anterior 68 de 76 Siguiente ...

Cofepris investiga parto en vía pública en Oaxaca


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) amplió la investigación que realiza a una clínica del municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde una mujer dio a luz en la vía pública por presunta falta de médico.

En un comunicado el organismo refirió que inspeccionará el centro de salud municipal para revisar las condiciones en que opera y saber por qué no se atendió adecuadamente a la señora Juana García Jiménez, quien parió a su hijo en la calle debido a la ausencia de servicio médico.

Indicó haber solicitado informes a la Secretaría de Salud estatal para verificar la aplicación del protocolo de atención médica a los pacientes, pues la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y la política de la dependencia federal es de cero rechazo a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.

La Cofepris recordó que ya aplicó en Oaxaca multas a dos clínicas que desatendieron a mujeres embarazadas, por lo que recomendó a la autoridad sanitaria estatal presentar las quejas administrativas y denuncias penales correspondientes.

Asimismo reiteró que junto con las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas, continuará promoviendo la atención médica de calidad y con calidez, así como el cumplimiento de la legislación sanitaria.

Etiquetas: Cofeprisvia publicopartooaxacaRiesgos sanitarios

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1