Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ve SCT altas posibilidades de ley secundaria en Telecom para estos días

EL UNIVERSAL

Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que hay una alta posibilidad de que el Ejecutivo envíe la propuesta de ley secundaria en telecomunicaciones al Legislativo en los siguientes días.

"Ciertamente, lo aclaro, el documento no se ha enviado todavía por el señor presidente como iniciativa, no tengo la fecha definida pero estimo, por el avance que se tiene en el documento, que debe ser ya muy próximamente en los siguientes días, pudiéramos pensar que la próxima semana hay una alta posibilidad", dijo Peralta durante la 34 Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones e Informática (Canieti).

Respecto a los supuestos borradores de la ley secundaria que circulan, comentó que no es sano ni conveniente discutir o analizar con base en estos documentos.

"Se están filtrando algunas versiones, algunos comentarios que no necesariamente son parte del proyecto que estamos trabajando como iniciativa que será enviada por parte del señor presidente", explicó el funcionario.

Agregó que la propuesta de ley fue enriquecida con las propuestas que recibieron de los interesados y la industria.

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), coincidió en que resulta ocioso discutir sobre proyectos que se han filtrado.

"La razón por la cual no se ha presentado seguramente es porque se está trabajando, tenemos que esperar a que se presente", dijo.

Cuando ésta sea presentada, el IFT revisará la iniciativa y ofrecerá su disposición para colaborar con la visión del regulador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx