Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide 'Jefe' Diego competencia limpia al interior del PAN

Fernández de Cevallos demandó el fin de la 'campaña' de descalificaciones entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN. (ARCHIVO)

Fernández de Cevallos demandó el fin de la 'campaña' de descalificaciones entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El ex abanderado presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, demandó este jueves el fin de la "campaña" de descalificaciones entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN.

Al ser cuestionado sobre los presuntos hechos de corrupción que involucrarían a militantes de su partido, como los difundidos en el caso de Oceanografía y los relacionados con ex funcionarios panistas en Pemex, o en la negociación del presupuesto para los ayuntamientos, el panista demandó que se investigue y se sancione a los responsables.

"Cualquier imputación a persona alguna sea a ti a mí o a (Vicente) Fox, que sean las autoridades las que digan las últimas palabras, no podemos ser los ciudadanos los que hagamos absoluciones convenencieras o imputaciones cobardes", dijo.

Pero en cualquier caso, insistió, el PAN debe hacer muchas rectificaciones y el resto de los partidos también.

En el caso de la contienda del PAN, para la que no quiso decir si apoyará la reelección de Gustavo Madero o la elección de Ernesto Cordero como líder panista, pidió una competencia que acredite "su limpieza, la visión democrática de los panistas y su compromiso por México"

Al referirse a las denuncias de corrupción, el panista pidió que no vaya a pasar como en el caso de los videoescándalos, en que "toda la distracción fue. ¿Quién fue el que sacó el video al público? ¿Quién fue el que lo denunció? y se habló de un complot y el dinero nunca se supo dónde quedó y la corrupción quedó finalmente impune, ese ejemplo no lo debemos de volver a vivir".

Aquí lo importante -expuso- es que cada caso se denuncie, se investigue y se establezcan sanciones, "pero sin que haya de por medio escalada política para distraer".

El ex legislador panista aseguró que en ese caso, donde ha sido señalado de preparar la exhibición de los videos para evidenciar la entrega de dinero del empresario Carlos Ahumada al perredista René Bejarano, volvería a actuar igual.

"En mi fuero interno no competí ninguna ilegalidad no inmoralidad alguna y si se volviera a presentar algo de esa naturaleza yo haría exactamente lo mismo: decirle a quien me llevara los videos que si los pone en manos de las autoridades y se conduce con la verdad contaría con mi apoyo", indicó.

"Yo no tengo nada de qué avergonzarme", insistió.

Fernández de Cevallos fue entrevistado tras su intervención en el Foro IFE 23 años de historia democrática, en donde planteó que sin cambio educativo y cultural en el país, "estamos perdidos" y "no hay leyes ni IFEs ni nada, que pueda salvar a este país.

"Denle veinte vueltas a esta ley y 40 a esta institución, y cada vez será más infierno el que vivan ustedes y sus hijos. Por eso, el rescate de este país tiene que ser educativo y cultural. De esa manera, podemos hacer de México, en vez de un semillero de criminales, un semillero de ciudadanos y de demócratas", alertó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones PAN fernandez de Cevallos jefe diego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernández de Cevallos demandó el fin de la 'campaña' de descalificaciones entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 974315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx